Una comunidad cobra vida cuando su población se esfuerza lo suficiente para mejorarla. Ayudar a tu comunidad mejora la calidad de vida de tus amigos, familiares y vecinos. Si eres consciente de que tu comunidad tiene muchos problemas, el mejor momento para empezar a resolverlos es justo ahora. Debes hacer un llamado a la consciencia de tus conciudadanos. A continuación, te presentamos algunas ideas para que ayudes a tu comunidad a fortalecerse y volverse más dinámica.
- Detente a ayudar cuando alguien lo necesite.Esta es una forma sencilla de mejorar tu comunidad y ayudar a crear el tipo de atmósfera que hace que la gente se sienta segura y feliz. Si ves que alguien necesita ayuda, acude a socorrerlo en lugar de desviar tu atención. Trata a los demás como te gustaría que te traten si estuvieras en la misma situación.
- Respalda tu economía local. Las comunidades saludables tienen economías saludables. Las personas se organizan para ayudarse unos a otros a ganarse la vida y prosperar.
- Reciclar y preparar abonos. Las comunidades necesitan iniciar un programa de reciclaje y preparación de abono para las plantas.
- Ahorrar energía y agua. El uso excesivo de agua y electricidad satura los recursos de la comunidad.
- Depende menos de tu auto. Las comunidades que dependen en gran medida del transporte vehicular a menudo experimentan niveles elevados de contaminación atmosférica.
Referencias: