Celebran trayectoria musical de Rafael Bracero López

SAM_0488.JPG

Por: Belinda Lorenzo Morales

Este personaje talentoso tiene 91 años y unos deseos de vivir y tocar el saxofón, instrumento que le ha acompañado durante estos casi 60 años de carrera musical.

Y es que el maestro Rafael Bracero López ha dedicado toda su vida a preparar y educar a todo joven que ama la música tanto como él. Este gran músico, contable y atleta puertorriqueño quedó huérfano a temprana edad  y dedicó gran parte de su vida a prepararse como músico. Esto le permitió destacarse como maestro en la Escuela Libre de Música de Caguas durante 42 años.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“La música es mi vida, sin ella no puedo vivir”, expresó Bracero López, quien antes de ser saxofonista fue clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico por 28 años.

Su gran desempeño en la música lo llevo a recorrer la isla con sus orquestas. Este ha sido su trabajo y su medio de sustento por muchos años.

Durante la conmemoración del decimosegundo aniversario de Art Music Center se le dio un reconocimiento especial  por su trayectoria en la música. “Me sorprendió el obsequio que me dieron”, dijo Bracero López  mientras compartía junto a sus discípulos.

Ante la violencia y la crisis familiar que viven algunos jóvenes en la isla el maestro Bracero exhortó a llevar una vida más correcta e hizo hincapié en el lema que le distingue “puedes tener el mejor maestro de música del mundo, pero si no estudias no vas para ningún lado”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Don Rafael es un ejemplo de superación y perseverancia que ha marcado el camino de muchos jóvenes talentosos en Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s