ENTRE AMIGOS, ROMANCE Y CAFÉ

SAM_6430.JPG

Asociación de Poetas y Escritores de Puerto Rico

Por: Belinda Lorenzo Morales

 En un ambiente placentero, tranquilo y lleno de amor, se reunieron los amantes del café, la poesía y las artes como preámbulo a la celebración del tradicional Día del amor y la amistad. El compartir se llevo a cabo el lunes, 13 de febrero desde las 6 p.m. en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano.

La Asociación de Poetas y Escritores de Puerto Rico, AIPEH tomaron la iniciativa de juntar todos estos amigos de las artes y presentar como un espectáculo de talentos. Esto dio inicio con unas palabras de bienvenida y una oración por parte de Juan F. Cruz, director ejecutivo de la AIPEH.

De esta manera comenzaron las exposiciones artísticas: la joven Yarimar Marrero presentó su poema Yo quisiera, en el que expresa el amor hacia una pareja distante “porque somos más que antes luego de un año de espera”. Siguiendo la línea del amor la escritora y directora del Instituto de Permacultura de Puerto Rico Evelyn Ortiz expuso dentro del tema del amor, la espiritualidad y la forma en que podemos percibir el amor en cada persona, como método para mejorar la situación en que se encuentra el país.

Las escritoras Yarimar Marrero y Evelyn Ortíz durante sus presentaciones.

Por otra parte, la profesional en mercadeo Marla Berdecia hizo una reseña sobre al amor y el café y la relación que tienen ambos. “El café trae fuerza, actividad intelectual, aumenta la presión sanguínea”, expresó Berdecia, quien es la creadora de la Revista Coffee Chat. Además hizo un recuento del establecimiento de los Coffee Shop como espacios de reuniones y tertulias para escritores como Pablo Neruda y Jorge Luis Borges, entre otros. Finalizó su participación diciendo que el amor y el café requieren de paciencia y tiempo y hay que tomarse en taza grande y caliente.

Además los escritores tuvieron un área para presentar sus libros, como el caso de la reconocida escritora Ana Delgado Ramos, quien cuenta con varios libros: Terremoto, Las hormigas de Sofía y su última obra Superficie y fondo.

Otra de las participantes lo fue María Dolores “Lolin” Fuentes que declamó el poema Me gritaron negra de la escritora Victoria Santacruz  y Soy mujer de la autora Selenia Santana. Por su parte, Mayra Leticia Ortiz tuvo una reflexión sobre el amor erótico con su poema Desnuda. Asimismo, continuando con esa línea de pensamiento el escritor Luis Enrique Vázquez dijo que “la poesía es la única evidencia fehaciente de la existencia humana, el amor es todo”, haciendo énfasis en la escritura bíblica del Libro de San Pablo en Primera de Corintios capítulo 13.

También participó la escritora Ana Marchena con su poema Corazón árbol. Por su parte María Eugenia Rivera presentó el poema Grito a la Patria, la siquiatra Anissa Hernández leyó su poema Soy y Luigi Carrasquillo declamó el poema Náufrago.

Cabe destacar que durante la actividad se realizaron varias intervenciones de música popular al son de las cuerdas que cautivaron a los presentes y finalizó con un compartir para confraternizar en armonía.

SAM_6420.JPG

Los participantes aplaudiendo  las participaciones de los escritores y poetas en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s