Crean proyecto digital para erradicar el discrimen y la inequidad

mundo-fraterno

Por Alex Figueroa Cancel/ El Nuevo Día

El nuevo proyecto digital “Humanistas Para La Paz” busca promover conductas no violentas, principalmente, entre adolescentes y jóvenes.

Al destacar las trayectorias de importantes líderes y activistas sociales como Martin Luther King (MLK), Mahatma Gandhi, Sor Isolina Ferré, el proyecto educativo presenta pasos y guías concretas para fomentar y aplicar conductas de resistencia no violentas.

La iniciativa surge del grupo “Mesa de Diálogo MLK”, con el apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, para que sea usado por maestros, trabajadores sociales y líderes comunitarios, principalmente, con menores entre los 13 y 17 años.

“Es un proyecto educativo que va dirigido a la lucha no violencia, contra el discrimen y la inequidad. Es importante enseñarle a nuestros jóvenes que hay formas de resistencia y cambio donde no hace falta agredirnos”, dijo Ixza Casillas, de la Mesa de Diálogo MLK.

“Es importante darlo a conocer ahora porque se nos va la vida, porque los ejemplos que vemos a nuestro alrededor incitan a la violencia”, agregó.

Explicó que el material en el portal http://www.humanistasparalapaz.com cuenta con una “narrativa digital”, al combinar textos breves, fotos, vídeos, gráficas y otros recursos, que pueden ser utilizados por cualquiera, libre de costo.

Casillas indicó que, además, ya han adiestrado a sobre 300 personas para el uso de los conceptos. La presentación oficial de la plataforma será el próximo 24 de enero, en la Iglesia Evangélica Unida, en la urbanización Roosevelt en Hato Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s