PROGRAMA DE MUSICA EN RIO GRANDE

banda de rio grande

Banda Juvenil de Rio Grande 2015-2016 / Foto suministrada

Por: Belinda Lorenzo Morales

El Programa de Música lleva varias décadas en Río Grande, el maestro Richard Williams ha continuado ese legado ante la necesidad de tener un programa que cumpla con los requisitos para que jóvenes con talento puedan aprender sin tener que esperar a tener la mayoría de edad.

Este programa fomenta el deseo de conocer y aumentar los conocimientos por medio de la música, estimulando a los jóvenes a conocer sobre la cultura de su isla. Es una manera de evitar la deserción escolar, además de brindarles oportunidades a jóvenes de escasos recursos económicos. “Siempre les aconsejo a los jóvenes que no vengan a las clases obligados por sus padres sino que realmente les interese algún instrumento”, comentó Williams, director de la Banda Juvenil.

Por otra parte, al estudiante interesado se le  provee los instrumentos musicales que necesita. Se ofrecen clases de saxofón, trompeta, trombón, bajo, teclado, guitarra y técnica vocal, entre otras. Las clases constan de solfeo, teoría, práctica y la participación en actividades con la Banda Juvenil. Las clases son de lunes a viernes en horas de la tarde.

Recientemente, los jóvenes tuvieron una presentación en la Plaza Pública de Palmer en Rio Grande donde deleitaron a todos con su talento interpretando varias canciones clásicas, tales como: Génesis, Un mundo nuevo y América, entre otras.

Este sábado, 30 de julio se llevara a cabo el Primer Concierto de la Banda Juvenil  a partir de las 6 p. m. en las facilidades donde se ofrecen las clases, donde se conmemorarán los 64 años de trayectoria. Por lo que toda la comunidad exhorta al público en general apoyar la Banda y la juventud riograndeña.

Cabe destacar que ya comenzó el proceso de matrícula para este nuevo semestre escolar. Los cursos incluyen teoría y solfeo. Todos los interesados pueden pasar por el salón anexo a la antigua Escuela Josefina Quiñones de esta municipalidad para más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s