
Repasamos las medidas a tomar esta Navidad para evitar la propagación de la COVID-19
La pandemia de COVID-19 nos ha mostrado la necesidad de que como sociedad debemos caminar juntos y unidos, ser responsables y cuidarnos, como única vacuna frente al coronavirus SARS-CoV-2. Por eso, queremos lanzar un mensaje de concienciación social apelando a la responsabilidad ciudadana en estas fiestas navideñas.
La Navidad tradicionalmente es tiempo de reencuentros, disfrute y celebración en familia o con amigos, sin embargo, este año nuevamente por razones sanitarias tenemos un gran reto en nuestras manos: cuidarnos.
Ventilar los espacios, lavarse las manos, usar la mascarilla en reuniones familiares o mantener la distancia interpersonal, son algunas de las recomendaciones.
Durante estas festividades, sigamos estas recomendaciones básicas:
- Mascarilla: uso de ella todo el tiempo posible. También en reuniones familiares.
- Manteniendo: la distancia prudente entre las personas.
- Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
- Menos contactos y en una burbuja estable.
- Más ventilación: priorizar las actividades al aire libre y mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura.
- Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso. En definitiva, minimizar número de relaciones (preferiblemente siempre la misma burbuja).
La Amacyp te quiere saludable en esta Navidad.
Información recopilada del portal: https://www.engenerico.com/