Compartir en tiempo de COVID

Por: Belinda Lorenzo Morales

Inicio el periodo escolar y aún seguimos llevando el protocolo y distanciamiento de forma efectiva. Lo que no hemos podido lograr es llevar un mensaje de unidad y practicar el compartir. Es que este importante valor durante esta pandemia se ha perdido o al menos no lo podemos poner en práctica. Cada día se hace más difícil poder decirle a los más pequeños que no debemos compartir nada, siempre mantener el uso de la mascarrilla y guardar el distanciamiento.

En estos días mi pequeño sobrino, al que amo como uno de mis hijos, le estaba explicando que es importante compartir porque eso nos hace grandes personas. Tenían que ver esos grandes ojos brillantes cuando le dices a un niño que va a ser grande. Todo pequeño anhela convertirse en una persona grande. Mas lo que me dejó sin palabras fue que me contestó que en su escuelita el no comparte, “porque no se puede titi”. Por lo que me conformé con decirle que por el periodo de la pandemia no se podía compartir en la escuela. Ahora digo yo, cómo entonces le enseñamos a que luego de esta desagradable situación por la que estamos pasando debemos compartir.

El ser humano comparte palabras, abrazos, detalles y meriendas por dar ejemplos. Pero esta pandemia nos ha hecho perder mucho, pero tenemos que estar claros que vamos a levantarnos y salir airosos de esta crisis. No debemos olvidar que estamos formando grandes hombres y mujeres, líderes, personas con valores. Por lo que hay que mantener una comunicación efectiva para que el compartir no desaparezca de nuestras vidas.

El puertorriqueño es un ser especial, único y que se distingue dondequiera que va. Fomentemos el valor del compartir entre la familia inmediata para que siempre reine la armonía y el respeto con amor hacia todo ser que nos rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s