CULMINA SEMESTRE ESCOLAR CON ACTIVIDAD EDUCATIVA

IMG-20190605-WA0022.jpg

Por: Belinda Lorenzo Morales

La Escuela de la Comunidad Virginia Vázquez Mendoza de Cayey culminó el miércoles, 5 de junio el semestre escolar con una exitosa actividad educativa donde se presentaron los trabajos realizados mediante el método de PBL (Método de aprendizaje basado en proyectos). La misma contó con la participación de la Facultad, Padres, estudiantes y Comunidad.

“Este método de enseñanza que inicio el año pasado nos sirve para que los niños aprendan a través de la investigación y los mantenga contentos y que sean actividades para que busquen información”, expresó Janet Ortega, maestra de segundo grado. Los estudiantes trabajaron el tema “Conociendo mi Puerto Rico”. Estas tareas diarias en el salón de clases le dieron la oportunidad de descubrir lugares de interés en la isla, el medio ambiente, la conservación de los recursos, entre otros.

IMG-20190605-WA0023

Janet Ortega, maestra de segundo grado exhibe las libretas de trabajo de los estudiantes.

Asimismo, en el desarrollo de estas actividades el apoyo de los padres es una pieza fundamental para que el estudiante logre alcanzar sus metas. “Fue bien interesante el haber trabajado con mi hijo porque conoció lugares en la isla que no sabía y además me gustó integrarme al trabajo en equipo junto a la maestra”, manifestó Glory Rivera Lebrón, madre de estudiante de primer grado.

Por su parte, los grupos de primero, segundo y tercero trabajaron en conjunto con este tema y realizaron actividades donde pintaron camisetas alusivas a la idea principal. Los padres colaboraron en la decoración y se integraron a la actividad llevando dulces típicos. “El trabajo de PBL cumplió con mis expectativas ya que había mucha motivación, ellos mismos escogieron los nombres de sus equipos: invencibles, guerreros y valientes; fue una experiencia diferente para ellos”, comentó Evelyn Díaz, maestra de primer grado.

IMG-20190605-WA0037

Niños del primer grado colorean la camisa alusiva al tema “Conociendo mi Puerto Rico”.

Para finalizar los padres tomaron fotos para hacer de este momento uno para recordar y compartir. De esta forma estos niños sirven de ejemplo para que otras escuelas continúen trabajando con los métodos de enseñanza que fomenten los valores, el trabajo en equipo y el amor por la  patria. ¡Felicidades!

IMG-20190605-WA0016

Las maestras que trabajaron en el Proyecto junto a varios estudiantes del primer grado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s