Por: Belinda Lorenzo Morales
La música es un arte que puede impactar y transformar vidas. Es por esto que la comunidad cristiana del Ministerio de la Iglesia del Nazareno Getsemaní de Guaynabo lleva a cabo una serie de presentaciones artísticas en toda la isla.
El Ministerio cristiano está aprovechando la temporada navideña y la necesidad de escuchar palabras de vida y mensajes positivos ante la turbulencia que vive el país y el mundo en general y se presenta en diferentes espacios. “Incluimos el folklor de nosotros en la adoración utilizando la bomba, la plena, aguinaldos y otros ritmos”, destacó el pastor Denis Soto Hernández.

El ministerio cristiano se presenta en diferentes espacios para llevar su folklor a toda la Comunidad.
Actualmente, están levantando una generación más motivada e interesada por la música y por llevar el mensaje de amor por la palabra de una forma diferente. La congregación está más activa con este trabajo y los niños y jóvenes reciben talleres y clases de bomba y plena, entre otros. Todo con el propósito de continuar llevando la misión de evangelizar de una forma diferente. “En estas clases se les enseña el origen de la bomba y el baile para que así lo valoren y lo cultiven”, manifestó Soto Hernández. De esta forma ya decenas de Iglesias han sido impactadas por la música y han recibido los talleres.

Con el propósito de continuar llevando la misión de evangelizar de una forma diferente, niños y jóvenes reciben talleres y clases de bomba.
Hace dos años estos talentosos cristianos presentaron su primer sencillo de bomba titulado: “Tradición”, esperan para el mes de enero de 2019 iniciar las grabaciones de su segunda producción. En este trabajo musical se incluye toda la Familia: esposa, hijas y nietos del pastor Soto Hernández. Por lo que esperan que esta sea de grande bendición para todas las familias puertorriqueñas.
Para más información sobre el trabajo de evangelización y presentaciones futuras pueden comunicarse con el Pastor Denis Soto Hernández al 787-645-9529 o visitar la página Iglesia del Nazareno Getsemaní de Guaynabo y Ministerio Danza Rústica en la red social de Facebook.
Fotos: Ministerio Danza Rustica