LA MÚSICA

musica.jpg

Por: Belinda Lorenzo Morales

La música se define como el arte de combinar sonidos y silencios agradables al oír. La música es como un lenguaje universal, donde sin saber el idioma se puede escuchar una canción y  esta puede aflorar todos los sentimientos y recuerdos inimaginables.

Con el pasar de los años la música ha ido evolucionando, se han realizado fusiones, mezclas de ritmos y estos han creado nuevos géneros. La música vive dentro de cada persona, es parte de la cultura, del sabor de su gente. Se hace presente cuando emigramos y cada nota transporta un recuerdo, un momento vivido que deja huellas en la memoria.

“La música es vida,  es respirar, es un sentimiento que llena el ser completo. Colores, sabores, paisajes hermosos, la naturaleza completamente identificada en cada sonido, forma, miedos, amor, deseos, pasión”, asegura el flautista Víctor Manuel Flores Figueroa.

tovca iglesia

Víctor Manuel Flores Figueroa, flautista profesional, profesor y director de Orquesta de la Gran Carpa Catedral en Cayey, Puerto Rico.

Puerto Rico celebra la música, su riqueza y su transformación.  “Cada tipo de música, cada estilo tiene su público; esa montaña rusa dentro de la música siempre ha existido y es necesaria”, dice Flores, quien es músico profesional desde hace 54 anos.

Detrás de cada interpretación hay un músico, y es este el que desarrolla el talento por medio de ciertas cualidades como: la perseverancia, la humildad, el amor, el trabajo y la disciplina, entre otros. Hoy día la música ha logrado romper barreras y muchos jóvenes se han identificado y han creado líricas con mensajes positivos y de reflexión.

dirige victor

“Cada tipo de música, cada estilo tiene su público; esa montaña rusa dentro de la música siempre ha existido y es necesaria”, dice Flores.

Para finalizar, Flores Figueroa aconseja a todos los que se sienten apasionados con la música o que desean tocar algún instrumento musical a que sean perseverantes, que luchen, que se atrevan, que se puede hacer bien, que se puede ser el mejor y que sigan adelante.

Dedicamos este espacio a todos los músicos que aman lo que hacen y que el amor por la música los convierte en seres grandes y especiales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s