¿Qué avances hay sobre las investigaciones del cáncer de seno?

mama

En diversos países del mundo, los investigadores se están esforzando para encontrar mejores maneras de prevenirdetectar y tratar el cáncer de seno, y para mejorar la calidad de vida de pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad. Es por esto que la Sociedad Americana del Cáncer se dedica a orientar sobre esta enfermedad y llevar un mensaje a los puertorriqueños durante  el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Algunas de las muchas áreas activas de investigación incluyen:

  • Las causas del cáncer de seno
  • Causas y tratamiento del cáncer de seno metastásico
  • Reducción del riesgo de padecer cáncer de seno
  • Cómo tratar el carcinoma ductal in situ (DCIS)
  • Nuevas pruebas de laboratorio para el cáncer de seno
  • Nuevos estudios por imágenes para el cáncer de seno
  • Tratamientos del cáncer de seno
  • Cuidado de apoyo

Causas del cáncer de seno

Se siguen realizando estudios para descubrir factores y hábitos, así como genes hereditarios, que afectan el riesgo de padecer cáncer de seno. A continuación le presentamos algunos ejemplos:

  • Varios estudios están evaluando los efectos del ejercicio, el aumento o la pérdida de peso y la alimentación en el riesgo de padecer cáncer de seno.
  • Los estudios sobre el mejor uso de las pruebas genéticas para detectar las mutaciones del cáncer de seno continúan a ritmo acelerado.
  • Los científicos están explorando cómo las variaciones genéticas comunes (es decir, pequeños cambios en los genes que no son tan importantes como las mutaciones) pueden afectar el riesgo de padecer cáncer de seno. Por lo general, las variantes genéticas tienen sólo un efecto modesto en el riesgo, pero al juntarse podrían influir de gran manera.
  • En los últimos años, las posibles causas ambientales del cáncer de seno también han recibido más atención. Aunque mucha de la ciencia en este tópico aún está en sus etapas más iniciales, ésta es un área de investigación activa.

Reducción del riesgo de padecer cáncer de seno

Los investigadores siguen evaluando medicamentos que podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno, especialmente en las mujeres que están en alto riesgo. La clave principal para prevenir esta enfermedad es la realización de las pruebas de detección temprana. Es por esto que la Sociedad Americana contra el cáncer lucha con esta enfermedad y orienta e informa a la ciudadanía sobre la importancia de educarse para erradicar esta enfermedad.

Referencia: https://www.cancer.org

________________________________________________________________________________________

Para llevar un mensaje de prevención y cuidado de la salud, se estará llevando a cabo la actividad “Mujer vive  a plenitud – cuida tu salud” este martes, 16 de octubre en el Hotel La Concha a partir de las 5:30 p.m.  Para reservaciones (787)727-1000 ext. 4134

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s