Prevención, Preparación y Recuperación en Incendios

incendio

Nos encontramos en la Semana de la Prevención de Incendios por lo que exhortamos a la ciudadanía a seguir estos consejos para prevenir accidentes. La Amacyp se une junto al Cuerpo de Bomberos llevando el mensaje de alerta contra fuegos.

La prevención de incendios y preparación es crucial para disminuir el número de accidentes y muertes por este desastre. En 2012, ocurrieron 2,855 muertes y hubo 16,500 heridos en todo Estados Unidos relacionados con incendios. Para estar preparados y combatirlos, la gente debe saber cómo actuar y los pasos que debe seguir en el caso de que un incendio ocurra. Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 54 años son los más vulnerables. Las mascotas también son vulnerables y pueden sufrir heridas en el caso de incendios, especialmente si no se toman las medidas adecuadas para protegerlos.

Cuando se trata de enseñar a los niños sobre la prevención de incendios gran parte de la responsabilidad recae en el ejemplo que los padres y maestros les den. Los padres deben asegurarse de que es imposible que los niños puedan comenzar un incendio de manera accidental. Algunas de las causas posibles pueden ser cables y/o enchufes flojos o pelados, extensiones sobrecargadas, focos o bombillas con un watt (voltaje) incorrecto, o interruptores cuyos circuitos estén viejos.  No se necesita más que un niño toque o golpee uno de estos, aunque sea una vez, para que salte una chispa y se comience un incendio, así que en necesario revisar las conexiones o contratar a un electricista para asegurarse de que estas cosas no ocurran.

También, puede enseñarles a los niños desde pequeños que no deben manejar electrodomésticos, calentadores o cualquier tipo de objeto que pueda iniciar un incendio. Si tiene amigos que fuman o usan encendedores (mecheros), cerillos o cualquier objeto para hacer fuego; pídales que los usen fuera de la casa y que los mantengan alejados del alcance de los niños.

Otro paso es enseñarles a los niños la importancia de la prevención de incendios a través de la información y simulacros. Ready.gov/es tiene recursos muy útiles para que padres y educadores les enseñen a los niños sobre seguridad y prevención de incendios usando juegos y datos entretenidos. Sparky the Fire Dog es otro recurso popular entre los maestros para enseñar a los niños sobre la seguridad y prevención de incendios, es un sitio que incluye actividades, caricaturas e, incluso, aplicaciones para que los niños se diviertan mientras aprenden.  Muchos otros recursos como Fire Safe Kids, Operation Lifesaver, Club Fire Facts, Smokey the Bear, pueden ser usados por maestros y padres para ayudar a los niños a entender por qué es importante que se mantengan alejados de los incendios y qué hacer para evitar provocar uno en la casa o en la escuela.

Referencia: https://www.homeadvisor.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s