CELEBRAN VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN SAN JUAN

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por: Belinda Lorenzo Morales

Leer un buen libro siempre ha sido un buen pasatiempo y encontrar cientos de libros en un mismo lugar es aún mejor. El lector aficionado tuvo la oportunidad de compartir los días del 18 al 22 de abril donde se llevó a cabo la vigésima Feria Internacional del libro en la Rotonda y Salón Leopoldo Figueroa en El Capitolio en San Juan. Este año fue dedicado el gran premio nacional Ricardo Alegría a la reseñista de literatura infantil, Carmen Dolores Hernández.

La feria contó con varias representaciones entre ellas: Editorial Santillana, Norma, Librería Mágica, Norberto González y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores, entre otras.

“Es la primera vez que participo en la Feria”, destacó Lolin Fuentes, miembro de la Asociación de Poetas y Escritores de Puerto Rico. Fuentes presentó dos obras: “Desde Puerto Rico el Rincón de Madreselvas con Poemas y algo más” y “Vivencias de una chofer Neofita de Loíza”. Este amor por la escritura no se acaba por lo que ya está trabajando en el poemario: “Desde mi ventana”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La escritora Lolin Fuentes nos muestra sus dos recientes obras en la Rotonda de El Capitolio en San Juan.

Este año la participación escolar en la Feria fue mayor. “Hemos podido ver por primera vez en 20 años que todo el mundo como ha estado sin luz ha tomado la conciencia de entretenerse con un buen libro”, expresó José Carvajal, coordinador de la actividad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

José Carvajal, coordinador de la Feria Internacional del Libro en Puerto Rico.

Asimismo, Reina Vega de la Librería Mágica aseguró que es importante que la cultura de los libros esté presente, pero hay que crear espacios como éste para que el público pueda ver, así como eventos culturales diferentes”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Reina Vega, representante de la Librería Mágica de Río Piedras participó de la Feria.

 

Por otra parte, los coordinadores de la Feria están trabajando en la realización del proyecto: Museo de la Imprenta para el disfrute de todo el público. De esta forma se sigue fomentando el  estimulo por compartir el libro y la lectura.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Afiche del proyecto en desarrollo del Museo de la Imprenta en Puerto Rico.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s