AL RESCATE DE LA CASA DEL BOXEADOR

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Wilfredo Rivera, Samuel Serrano, Ángel González (presidente de la Casa del Boxeador), Wilfredo Gómez y Alfredo Escalera.

Por: Belinda Lorenzo Morales

Rodeados de inolvidables recuerdos y memorabilia, grandes atletas del salón de la fama del boxeo en Puerto Rico se dieron cita en las facilidades de la Casa del Boxeador en San Juan donde se llevó a cabo un compartir con la comunidad.

La Casa del Boxeador es una organización sin fines de lucro que lleva fundada desde hace 50 años y donde se trabaja por el mejor bienestar de los boxeadores estrellas y su Familia. En este momento se encuentra en un proceso de restauración y cuenta con un equipo de trabajo bien comprometido. Los miembros de la comunidad están haciendo grandes aportaciones de ideas a largo plazo donde se estarán ofreciendo adiestramientos a entrenadores. Además, se planifica implementar un programa de asistencia a boxeadores, mencionó Ángel González Batista, presidente de la Casa del Boxeador.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ángel González Batista, presidente de la Casa del Boxeador.

Durante la mañana iban llegando personas de la comunidad y miembros del Proyecto para compartir con los atletas. Se procedió a dar las gracias por la asistencia y un minuto de silencio en recordación de los boxeadores que ya no están presentes.

Entre los grandes boxeadores se encontraban: Wilfredo Gómez (tres veces campeón mundial), Wilfredo Rivera (gran boxeador y caballero fuera del ring), Samuel Serrano (sexto campeón mundial de boxeo) y Alfredo Escalera (campeón de peso ligero). Estos de una forma jocosa recordaban y compartían anécdotas de sus días como atletas del boxeo.

Por su parte, Gómez aprovechó para dar a conocer su libro: “A fire burns within”, que ya está disponible para todos los seguidores del boxeo en la isla.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Wilfredo Gómez muestra una copia del libro de la trayectoria de su carrera en el boxeo.

“Aquellos muchachos que les gusta el boxeo echen para adelante, tengan mucha fe; trabajen mucho para que pongan en alto nuestra bandera”, dijo Escalera, quien inició su carrera a los 12 años.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El boxeador Alfredo “Salsero” Escalera, posando para el lente de la AMACYP.

Por otra parte, Rivera expresó sentirse muy agradecido por la nueva cosecha de boxeadores que está entrenando desde hace tres meses en su gimnasio. “Sigan luchando por sus sueños y que nunca se rindan”, expresó Jan C. Torres Mojica, boxeador de 15 años de edad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Wilfredo Rivera entrena la nueva cosecha de jóvenes boxeadores: Jan C. Torres Mojica (15), Naireshlie Ortiz Alvarado (15) y Juan De Dios Santana (16).

La Casa del Boxeador tiene una serie de actividades en desarrollo; entre las que se encuentra la premiación de valores positivos, Conversatorio con ex boxeadores y se iniciará una campaña activa de promoción. Todo esto se realizará con el fin de lograr la nueva visión que promueva el bienestar de los boxeadores y su Familia; convirtiendo la Casa del Boxeador en la Casa de Todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s