CELEBRAN SEMANA DE LA NIÑEZ TEMPRANA EN CAYEY

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por: Belinda Lorenzo Morales

La Escuela Virginia Vázquez Mendoza de Cayey celebró la Semana de la Niñez Temprana los días del 16 al 20 de abril bajo el lema: Juegos, risas y aventuras; inicio del aprendizaje para la vida. La semana estuvo activa con un programa muy variado que fue dedicada a la educadora Sandra Zaiter.

Al inicio de la semana se dio a conocer a los niños la biografía de Zaiter y la obra que llevó a cabo con los niños a lo largo de su carrera en los medios de comunicación.

Asimismo, se les entregaron folletos y literatura a los padres, estudiantes y comunidad escolar sobre la importancia de una merienda saludable. “Estudios e investigaciones han demostrado que la buena alimentación influye en el aprendizaje del estudiante”, manifestó Elizabeth Ramos, maestra de Kínder. Los niños tuvieron la oportunidad de comer frutas y alimentos nutritivos cortados de formas atractivas para degustar.

Todos los años se acostumbra a celebrar esta semana llena de mucho colorido y participación activa de la comunidad y la facultad escolar. Ramos destacó además que “el propósito principal es concienciar sobre la educación preescolar hasta el tercer grado”. Por lo que los niños han respondido de forma positiva, desarrollando así el trabajo colaborativo y reglas de sociedad. A su vez se les fomenta: el juego, la participación de todos, el no hacer trampa, el que pierde no se enoja y gana el que se divierte.

20180417_135618

Parte del mural que decora la entrada del salón de Kindergarten de la Escuela de la Comunidad  Virginia Vázquez Mendoza.

Ese fue el mensaje que prevaleció durante toda la semana, donde festejaron el día del niño con el motivo de circo. Por lo que los maestros y estudiantes se vistieron de forma creativa como los personajes del circo.

De esta manera sencilla y con un mensaje claro de unidad, respeto y trabajo cooperativo se presentó este proyecto que deleitó a todos los participantes. Podemos decir que en la unión está la fuerza y si trabajamos juntos podemos lograr grandes cambios. ¡Felicidades a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s