El periodismo

perriodismo

Por: Belinda Lorenzo Morales

El periodismo es una profesión llena de muchos retos, intensa  e interesante. Como periodistas tenemos la capacidad, el talento y el poder de transformar la noticia. Además del proceso de investigar, recopilar e informar podemos trabajar por un mejor país con calidad de vida. Eso es lo que me llena de forma plena y me hace seguir hacia adelante.

Muchos de los medios de comunicación reseñan las noticias de violencia, asesinatos, muertes; pero eso no es  lo que realmente enriquece o educa un pueblo. No quiero decir que no se quiera dar a conocer lo que está pasando en el país, pero ante tanta noticia estridente  y  turbulenta  la gente pierde la sensibilidad. Todo este cúmulo de noticias afecta nuestra imagen como pueblo y desvirtúan el  acontecer diario y nuestra imagen ante el mundo.

Interesados en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, hace un año comencé  un nuevo proyecto junto a un grupo de amigos, la Asociación de Medios Alternos, Comunicadores y Periodistas, AMACYP.  Recuerdo cuando iniciamos este camino y me doy cuenta de todos los logros alcanzados. Me satisface saber que en el portal que preparamos hay notas muy diversas, escritas por colegas periodistas y colaboradores  que  les preocupa  reseñar   eventos de otra naturaleza que enaltezcan  y fomenten una cultura de paz.

Considero que llega el momento en que todo periodista responsable quiere ver su país, su gente, su familia viviendo feliz y en armonía con el entorno. Eso es lo que pretendo hoy, convertirme en una herramienta de trabajo positivo, que eduque y transforme. Como asociación nos ha ayudado la unidad, pues si trabajamos unidos podemos lograr grandes cosas.

El periodismo es una fuente de inspiración que permite al periodista llegar a muchos lugares, personas y corazones. Esa es la diferencia de otras profesiones. Tú ayuda y dedicación puede dejar huellas e impactar la vida de un ser humano. Esta en cada periodista decidir hacia dónde se va a dirigir, que vereda va a seleccionar. En nuestras manos está la respuesta, nuestro trabajo, nuestra aportación. Como dijo el fenecido periodista Carlos M. Castañeda “Ser periodista exige sentir pasión profesional, porque hay implícita una misión a realizar, el periodista esta requerido a sentir y vivir su profesión”.  ¡Sigamos hacia adelante dando un giro positivo a esta maravillosa profesión! Felicidades en la Semana de la Prensa en Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s