Puesta de Sol, un homenaje a los padres que brilló como el Sol

PORTADA PUESTA DE SOL.jpg

Por Jacqueline Tineo

La sencillez se hizo cómplice de una Puesta de Sol que brilló con su luz propia, dando calor y amor a los padres en el concierto Puesta de Sol, organizado por la Fundación Huellas de amor Universal y su presidenta, la cantautora, folclorista y comunicadora, Blanka Paloma.

El concierto Puesta de Sol se realizó en la Casa Dominicana en San Juan el sábado, 11 de junio y contó con un gran elenco artístico.

La reconocida artista Mery Mers inició el concierto y dejó la miel de su voz en las canciones que interpretó, y que el público cantó.  Mientras, que Ivette “la voz del Caribe”, hizo levantar a algunos de sus asientos y calentó el ambiente a son de merengue y bachata.  La presentación de Don Robert, hizo “tararear” las canciones del ayer. “La contralto de las Américas”, así se bautizó a la talentosa músico – artista Yanira Santana, quien con su guitarra y voz, interpretó dos canciones de Juan Luis Guerra.  Por su parte, el artista Oriental Baatarjav,  ejecutó melodías y sonidos impresionantes con su instrumento milenario, que al público  trasladó, a la China Oriental. 

Paloma, hizo un alto dentro del evento para entregar reconocimientos a los artistas invitados así como a algunas personalidades, entre ellas:  el destacado “rey de la percusión”, Dennys Ángeles, quien vino desde la República Dominicana a dar apoyo al concierto. También, fueron reconocidos  el comunicador Miguel Patiño,  Ing. Francisco “Pachín” Ramírez, presidente del Consejo de Directores  de la Casa Dominicana y la periodista Awilda Gómez, entre otros.

reconocimientos a

Blanka Paloma, la Reina de la Noche

Aquella niña que simulaba con el “palo de la escoba” un micrófono para cantar,  esta noche alzó su vuelo como una estrella  y dejó establecido realizar cada año, una Puesta de Sol, concierto en honor  a los padres. Paloma estuvo acompañada por el percusionista Ángeles, quienes deslumbraron a todos con su presentación, vestimenta y ritmos afroantillanos.

dennya angeles.jpg

“La reina de la canción Afroantillana” , como es reconocida Paloma, es una mujer polifacética, graduada en Ciencias de la Comunicación, Educación, Licenciada en Lenguas Modernas,  en Administración de Empresas, y además  tiene un doctorado en Ciencias Empresariales, título otorgado por University of Phoenix, estado de Arizona, USA.

blanka paloma

Reconocimiento a Blanka Paloma

Mientras que la Fundación Huellas de Amor Universal y su presidenta y fundadora Blanka Paloma, reconocieron a los artistas que debutaron y a otras personalidades, “La reina de la Canción  Afroantillana”, fue sorprendida con un humilde gesto que le entregara la directora de la Revista Pregón Latino, la periodista Jacqueline Tineo.

Le fue entregado a  Paloma un Reconocimiento Artístico-Cultural-Folclórico, por ella mantener viva las costumbres y el folclor dominicano en tierras extranjeras, por su esfuerzo y constancia en rescatar los valores, fortalecer y preservar la cultura Afroantillana, Latinoamericana y del Caribe.  

“No me esperaba esto, (con voz entrecortada), esto sí que ha sido una sorpresa para mí, que ustedes me hagan este reconocimiento, gracias “, fueron algunas de las palabras de la artista Paloma, mientras unas lágrimas acariciaban su rostro de emoción.

 La Puesta de Sol llegó a su final

Entre agradecimientos a todos los participantes, Paloma  se dirigió a todos los artistas que le acompañaron, a los auspiciadores, a su familia por el respaldo, a los medios de comunicación y productores que anunciaron la actividad, y de manera especial a la Casa Dominicana.

Y a ritmo de merengue y bachata,  culminó el concierto Puesta de Sol con la artista Lourdes Nolasco y Son Latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s