Por: Belinda Lorenzo Morales
El Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo es una fuente de inspiración donde la interacción con la naturaleza les fortalece el amor por el cuidado y preservación de los recursos en la isla.
Recientemente, pase un día familiar en el lugar y fue una experiencia única y divertida. Iniciamos el recorrido utilizando el teleférico, el tren e hicimos caminatas por veredas peatonales ubicadas en todo el espacio, donde se encuentran diferentes especies de fauna y flora. Subimos a una torre de observación que tiene una vista espectacular, rodeada de verdes montañas donde las tareas de la vida cotidiana se olvidan por completo.
También, se puede disfrutar de un pequeño aviario y un hermoso mariposario. Las áreas están custodiadas por personal capacitado y se pueden tomar fotos del lugar. Las facilidades cuentan con una cafetería abierta al público donde preparan todo tipo de alimentos a precios accesibles.
Durante el recorrido se puede apreciar una cascada artificial donde los visitantes pueden fotografiarse y llevarse ese recuerdo del momento.
Los interesados pueden participar de la atracción de zipline que está disponible en el parque a través de la Empresa Canopy Tour.
Esta actividad es una alternativa familiar para visitar en este verano, para más información pueden llamar al 787-908-1478.