El poder de una mascota

mascota.jpg

Sabemos que las mascotas pueden hacer nuestras vidas mas divertidas. Ahora, algunos estudios muestran que nuestros amigos de cuatro patas también pueden ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular. Un estudio financiado por los Instituto Nacional de Salud (NIH) observó a 421 adultos que habrían sufrido ataques cardíacos. Un año más tarde, los científicos encontraron que quienes poseían perros tenían más probabilidades de estar vivos que aquellos que no los poseían, independiente de la gravedad del ataque al corazón.

Varios estudios han demostrado que los dueños de perros pueden obtener más ejercicio y otros beneficios para la salud que los que no tienen un perro. Una investigación financiada por el NIH examinó a mas de 2 mil adultos y encontró que los dueños de perros que paseaban con regularidad a sus perros eran más activos físicamente y menos propensos a ser obesos que aquellos que no poseían o caminaban con un perro.

El mejor amigo del hombre también puede ayudarle a hacer amigos humanos. Varios estudios han demostrado que caminar con un perro conduce a más conversaciones y le ayuda a mantenerse socialmente conectado.

 Referencia: Instituto Nacional de Salud

Para obtener más información sobre este tema, visita www.mygnp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s