DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE CINE

DSC_0017.JPG

La memorabilia utilizada durante la celebración del Decimoquinto Aniversario de la Fundación de Cine.

Por: Belinda Lorenzo Morales

El sábado, 18 de marzo decenas de seguidores y aficionados se dieron cita en  la primera parte del Ciclo de Grandes Directores del Cine durante la celebración del Decimoquinto Aniversario de la Fundación de Cine de Puerto Rico en la Sala Anthony Jr. Soto del Conservatorio de Música.

DSC_0013

Afiche conmemorativo del Decimoquinto Aniversario de la Fundación de Cine ubicado en el pasillo principal de la Sala Anthony Jr. Soto

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de Luis J. Cruz, presidente de la Fundación de Cine, quien dio un resumen del arduo trabajo realizado durante todos estos años y agradeció el apoyo recibido de parte del personal del Conservatorio. Con esta celebración la Fundación de Cine pretende abrir las puertas del “séptimo arte” a más personas interesadas en el cine internacional y puertorriqueño.

Por otra parte, el educador y crítico de cine Luis Trelles Plazaola dirigió la presentación y dio un breve trasfondo de la vida y obra de Sidney Lumet. Este director “impulsó a muchos intérpretes en sus películas, y aunque su primera cinta, que fue la exhibida la noche del sábado, no ganó ningún premio en su País, si lo hizo en el prestigioso Festival de Berlin”, manifestó Trelles Plazaola. Este gran maestro del cine inició su carrera colaborando con el famoso actor  Henry Fonda quien co-produjo la película “Twelve angry men”, presentada y discutida durante la primera sesión de este ciclo.

DSC_0040

El educador y crítico de cine, Luis Trelles Plazaola discute la película con los participantes en la Sala.

Lumet se destacó como director, productor y guionista. Esta película no fue un éxito de taquilla, pero sí el favor de un público selecto y logrando así tres importantes nominaciones. Este largometraje pone de manifiesto los prejuicios que prevalecen en los juicios por Jurado, donde la visión particular de cada uno de los miembros, es, a veces, más importante que los hechos del caso. Entre los temas tratados en sus obras se encuentran: la delincuencia y corrupción policiaca y las adaptaciones de importantes obras teatrales. “Esta película nos mantuvo atrapados”, expresó Andrés Candelario, uno de los espectadores.

Cabe destacar que los participantes tienen la oportunidad de compartir su experiencia en la sala luego de culminada la presentación.

DSC_0037

Un participante presenta su punto de vista luego de ver el largometraje “Twelve angry men”, dirigido por Sidney Lumet.

La Fundación de Cine continuará con la celebración en el Conservatorio de Música los sábados 25 de marzo y 1ro de abril donde se presentarán los largometrajes: “Dog Day Afternoon” y “Network” dirigida por Mario Alegre Femenias, a partir de las 6 p.m. Para información adicional pueden comunicarse al 787-930-4293.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s