GRAN MERCADO AGRÍCOLA EN CAYEY

productos-agrícolas.jpgPor: Belinda Lorenzo Morales

 La Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey llevó a cabo el sábado, 11 de marzo el acostumbrado Mercado Agrícola Familiar en las facilidades del Parque de las verdes sombras en la Calle Los Veteranos en Cayey.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La presentación del proceso del grano de café de la Hacienda En honor a mi padre de Lares.

Desde tempranas horas en la mañana cientos de visitantes se dieron cita al lugar para disfrutar de una gran variedad de frutas, vegetales, verduras y viandas frescas del país. Los artesanos exponían sus trabajos en madera y bisutería. Había venta de galletas y café artesanal de la Hacienda En honor a mi padre del pueblo de Lares. También, se ofrecieron talleres acerca de los instrumentos de música típica provenientes de frutos, tales como el güiro. “Yo siempre vengo temprano para ver todos los productos y conseguir viandas frescas”, manifestó Gloria Rivera, profesora de repostería.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cientos de participantes se beneficiaron de productos frescos de la tierra.

Por otro lado, los participantes tuvieron la oportunidad de tener un recorrido por las facilidades donde se les explica sobre el cuidado de los árboles exóticos, endémicos y un poco de su historia. El lugar está rodeado por mucha vegetación lo que hace olvidarse del ruido y la contaminación. Algunos de los árboles son: almacigo, moca, roble de montaña y la ceiba, entre otros. “Este es un recurso valioso para los estudiantes de ciencia de la Universidad de Cayey”, expresó Christian Flores, estudiante de segundo año.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Jóvenes del Reciento Universitario de Cayey participaron del recorrido del Parque.

Por su parte el coordinador de la actividad, Félix Velázquez considera que debe ser requisito de la escuela enseñar más sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

No podía faltar el área de libros usados para todas las edades a precios económicos. “Esto a parte del mercado es como una familia, lo más beneficioso es el compartir, el ambiente con árboles es perfecto”, dijo Felipe Rivera, quien lleva 15 meses participando de las actividades.

Cabe destacar que esta actividad de Mercado Agrícola Familiar se lleva a cabo todos los segundos sábados del mes. La entrada es libre de costo y hay estacionamiento disponible para el público en general.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s