OBRA EDUCATIVA MUSICAL

mi familia dpto

Por: Belinda Lorenzo Morales

El Programa de Escuelas para la convivencia y la crianza del Departamento de la Familia y la Administración Auxiliar de Servicios de Prevención en la Comunidad lleva a cabo la Obra Educativa Musical: “Mi Familia es mi Mejor Proyecto de Vida” en las diferentes regiones del país.

La obra es presentada de una manera jocosa y divertida para que los niños y jóvenes que asistan puedan entender el mensaje. Además, es otra forma para que las personas conozcan de las ayudas y servicios que se ofrecen en el Programa. “Este espacio presentó el mensaje de prevención, violencia doméstica, maltrato a menores y cómo trabajar por una cultura de paz; estos son algunos de los temas que también se trabajan en los talleres”, expresó Betty Meléndez, coordinadora. Cabe destacar que este trabajo de orientación, consejería y prevención se hace en conjunto con las Escuelas y el Departamento de la Familia.

Estas presentaciones muestran una particular familia que sufre problemas económicos que los llevan a tener situaciones violentas y de maltrato emocional, por lo que los jóvenes de la familia deciden tomar los talleres y al ver los cambios positivos les llevan el mensaje a sus padres, logrando así una transformación con la ayuda de líderes de la comunidad.

Esta es una forma diferente de llevar el mensaje de prevención del maltrato. “Hemos visto que a la juventud le gusta más y es más innovador”, manifestó Miguel A. Rivera, Director Regional. Muchas personas piensan que ellos son los únicos que tienen problemas, pero existen las herramientas para solucionar estas situaciones familiares. “Esta obra te da la alternativa de ver el mensaje desde otro punto de vista”, dijo Ishmarie Bermejo, quien se destacó como doña María en uno de los personajes claves en la obra.

En esta obra el rol de la persona de la tercera edad está presente en la familia y es una pieza fundamental básica. “En este tiempo los abuelos estamos para resolver las cosas que los padres no han completado, lo que ha llevado a que el abuelo colabore en los asuntos familiares gran parte del tiempo”, mencionó Guillermo Rivera, personaje de don Paco.

Cabe señalar que en el Municipio de Cayey ha sido la quinta presentación de la obra educativa a nivel isla, por lo que se ha podido ver un aumento en el número de participantes en los talleres, cumpliéndose así uno de los objetivos principales del Departamento de la Familia.

De esta forma se pretende continuar llevando un mensaje de sana convivencia familiar, donde se promuevan los valores y el amor por la familia y la comunidad, porque “Mi Familia es mi Mejor Proyecto de Vida”. Para más información acerca de los talleres, pueden llamar a la línea de orientación y apoyo familiar 787-977-8022 (área metro) ó 1-888-359-7777 (isla).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s