ESCOGI SER PERIODISTA

Por: Belinda Lorenzo Morales

 El periodista es considerado una herramienta valiosa que investiga, informa y presenta de forma clara y precisa un hecho real. Muchas veces las personas no valoran la labor periodística, pero aun así surgen nuevos comunicadores. Un periodista debe ser íntegro, responsable, observador, líder social y humilde. Todo esto complementado con valores éticos y morales que se convierten como en tu marca, tu carta de presentación. Un periodista debe amar su trabajo, ser honrado y capaz de plasmar la voz del entrevistado en cada escrito.

Algunas veces me preguntaba por qué decidí estudiar la carrera de periodismo, con tanta competencia, con tanto padrino en los medios. En realidad el periodismo se lleva en el corazón. Esta profesión la describo como una pasión genuina, es la motivación  por querer investigar, preguntar, escuchar y escribir el sentir de una persona, de una comunidad, de un país. Es  interesante, ¿cierto? Lo más importante es que tomé esa decisión y fui tras ella.

En ese camino lleno de grandes retos, conocí buenos compañeros, profesores excelentes, maestros del arte de la escritura y del buen periodismo; aquel que muy pocos observan y aprenden. Aquel que va más allá de las buenas notas, el maquillaje, la ropa y los zapatos. Es ese periodismo profundo que nace de la esencia de la gente, del sentimiento, de la vocación.

Una carrera periodística puede estudiarla cualquiera, pero cuando ese deseo y talento innato se lleva en la sangre, no hay quien lo desprenda de ahí. Así debe ser un verdadero periodista, esa persona que antes de preguntar ya sabe la respuesta. Esa persona que vive preocupada por la problemática social y trabaja no mirando los problemas sino buscando las soluciones.

Escogí ser periodista porque entre tantas grandes y remuneradas carreras profesionales, descubrí una en la que estoy en un constante aprendizaje, todos los días es un reto diferente, un hallazgo grandioso, un nuevo despertar. Todo el que estudió esta carrera sabe lo maravillosa que es y se identifica conmigo, es por esto y tantas cosas más que escogí, Ser Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s